martes, 16 de octubre de 2012

Figuras Geométricas para niños de 4 a 6 años


Se inicia con el aprendizaje de las principales figuras geométricas que se enseñan en educación inicial como son: el círculo, el cuadrado, el triángulo y el rectángulo, para posteriormente en edades más avanzadas realizar la enseñanza de formas más complejas.
 
Objetivo: describe semejanzas y diferencias  que observa  entre figuras  geometricas al descubrirlas  en sus caracteristicas y construirlas utilizando materiales.

Desarrollamos: nociones de conteo, observacion de propiedades fisicas, coordinacion visomotora, lenguaje.
 

 
 
 
 
Secuencia Didáctica: De Figuras Geométricas
Área: Matemática

Propósitos

Promover una aproximación cada vez mas sistemática a las formas geométricas cuidando el sentido de esos primeros aprendizajes escolares.

Crear un espacio de actividad matemática en la sala en el cual los niños deban tomar decisiones respecto de la resolución de los problemas que enfrentan, explorar, probar e intentar validar sus producciones.
 





 
 
Formas geométricas.

Exploración de las características de las figuras geométricas. Distinguir algunas figuras geométricas de otras a partir de sus características (lados rectos o curvos). Reconocimiento de algunas figuras: círculos, cuadrados y triángulos.
Formar figuras y no figuras en un espacio bidimensional
Relación entre la forma y el tamaño en las construcciones.
Características básicas del color.
























Con los JUEGOS EDUCATIVOS DE FIGURAS GEOMETRICAS, haga que sus alumnos  aprendan desde pequeños  las figuras geometricas e intereselos desde los primeros niveles de escuela  al estudio de la geometria.Gracias a las practicas de figuras geometricas con que se cuenta este interesante juego educativo sus alumnos de primaria o kinder podra identificar y aprender a conocer las figuras geometricas como el triangulo cuadrado circulo rombo etc.






 

4 comentarios:

  1. Es un artículo muy interesante, el cual se puede tomar en cuenta para la enseñanza de dichas figuras

    ResponderEliminar
  2. Siiii muy interesante!! bien detallado y llamativo!!

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhh!!! q lindoo juegoss!!! es muy importante para los niñoss........ que es loo primeroo q lo llama la atencion!1

    ResponderEliminar
  4. interesante es importante que los niños reconoscan las formas y las figuras geometricas :)

    ResponderEliminar